community manager

 Community manager

Community manager el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, su fauna, en general cualquier usuario  interesado en la  marca

¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

·       Consolidar nuestra presencia en las redes sociales, sido aún no las tenemos

·       Conseguir un community manager o tales, convertirnos en uno

El community manager podría definiré como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que pose diferentes actividades, entre ellas la comunicación y el diseño

Al contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para cualquiera

Funciones de un community manager

1.  Prestar atención al panorama corporativo

1.  Hace las veces de los ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse a tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca pueda enfrentar.

2.  Comunicar información relevante a la empresa

1.  Recabar información y trasmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones 

2.  Responde a la comunidad online

3.  El community manager al ser la voz de marca en la red. Es quien  asume y da la cara ante cualquier situación que sura. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.  Identificar líderes de opinión.

5.  Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupos de personas clases de impulsar las estrategias de defunción

6.  Convertir a usuarios en embajadores

7.  Desde tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactuar:

8.  Cuales usuarios comentan mas

9.  Quienes comparten el contenido más seguido

10.         Quienes dan “ me gusta diariamente”  

11.         Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada

 

Cuadro de texto: 1.	Comunicación
2.	Formación 
3.	Mustisking
4.	Flexibilidad
5.	Pasión

Características esencialesCommunyti manager

Community manager el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, su fana, en general cualquier usuario  interesado en la  marca

¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

·       Consolidar nuestra presencia en las redes sociales, sido aún no las tenemos

·       Conseguir un community manager o tales, convertirnos en uno

El community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que pose diferentes actividades, entre ellas la comunicación y el diseño

Al contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para cualquiera

Funciones de un community manager

1.  Prestar atención al panorama corporativo

1.  Hace las veces de los ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse a tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca pueda enfrentar.

2.  Comunicar información relevante a la empresa

1.  Recabar información y trasmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de márquetin, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones 

2.  Responde a la comunidad online

3.  El communite manager al ser la voz de marca en la red. Es quien  asume y da la cara ante cualquier situación que sura. Su principal objetivo es crear comunidad de marca

4.  Identificar líderes de opinión.

5.  Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupos de personas clases de impulsar las estrategias de defunción

6.  Convertir a usuarios en embajadores

7.  Desde tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactuar:

8.  Cuales usuarios comentan mas

9.  Quienes comparten el contenido más seguido

10.         Quienes dan “ me gusta diariamente”  

11.         Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada

 

Cuadro de texto: 1.	Comunicación
2.	Formación 
3.	Mustisking
4.	Flexibilidad
5.	Pasión

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